domingo, 3 de enero de 2016

Daniel Diges, la voz de los musicales

Ayer, 2 de enero de 2016, a las 20.30h. en el Teatro Wagner de Aspe (Alicante) actuó Daniel Diges. El cantante y actor de musicales sorprendió con más de una hora y media de espectáculo en el cual presentó su nuevo trabajo “Calle Broadway”, que salió al mercado el pasado 27 de noviembre.

Comenzó el concierto con la gran canción del musical de “Tarzán”, "En mi corazón", ante la expectación del público, que lo recibió con aplausos y vítores. La cercanía con el público, las bromas y los diálogos que mantiene con los espectadores hace que éstos se sientan como en casa, que se rían, que se emocionen.

Inicio del concierto


Su voz, llena de colores, de sonidos guturales pero también grandes notas agudas con adornos, con sus giros característicos, hacen que con el directo las canciones sean todavía mejores que en el disco. Quizá lo que desentona es la base grabada que le acompaña, pues, aunque se canta y toca en directo, hay partes, como la del violín, que están grabadas. Más esto no resta autenticidad a la actuación, sino que los músicos han de prestar todavía más atención para no equivocarse y no improvisar, pues han de coincidir con la base. Pero esto sólo ocurre en contadas canciones.

Además de contar con una gran banda, las coristas eran de 5 estrellas: Lara Alcázar, con la que canta el dúo de “Ghost, The Musical” en el disco, y Elena Medina, gran actriz de musicales que ha participado en “Los Miserables” o “We Will Rock You”. Ellas no sólo hicieron los coros, sino que se ocuparon de realizar dúos con Daniel Diges. Elena Medina, por ejemplo,  suplantó a Ruth Lorenzo en la canción del “Fantasma de la ópera” y dejó a todos con la boca abierta y las palmas de las manos rojas de tanto aplaudir. Así mismo, en el intermedio, ambas cantantes animaron al público con la canción "It’s Raining Men".


"It's Raining Men", cantada por Elena Medina y Lara Alcázar

Dúo del "Fantasma de la ópera" con Elena Medina



La puesta en escena es muy acogedora y sencilla. Se  distribuye la banda por el escenario y en el centro, ante el percusionista, se colocó un banco blanco. El piano, que está a la izquierda, está acompañado de una farola, la típica farola que aparece en las películas, y a la derecha están colocadas las dos coristas con un atril y dos banquetas. Además, encontramos una señal blanca con tres letreros que indican diferentes direcciones: Gran Vía, Broadway y One Way.


El concierto fue de lo más completo: baladas, canciones más movidas, pequeñas coreografías… Temas que todos los presentes conocían. Y cómo no, Diges acabó su actuación bajando al público, saludando a todo aquel que se levantara de su butaca. Agradeció a los presentes por acompañarlo durante esa noche y se despidió tras cantar dos canciones de bis. 


                                                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario