sábado, 18 de julio de 2015

"A los músicos no se nos entiende" Andrea Jordá Calcerrada


A veces hay conjuntos de personas en nuestra sociedad que no son demasiado comprendidos por la gran mayoría. Uno de esos grupos son los músicos. La carrera para ser músico profesional suele durar 14 años, sí, CATORCE: 4 años de Enseñanza Elemental, 6 años de Grado Profesional y 4 de Superior.
Mucha gente relaciona a los músicos con largos conciertos monótonos y aburridos, cuando en muchas ocasiones su función es bien distinta. Los instrumentistas son los encargados de hacer brillar a las estrellas, a los cantantes, a los actores e, incluso, a otros músicos. Formar parte de una orquesta o banda es, con el paso del tiempo, casi como pertenecer a una gran familia debido a la cantidad de tiempo que se pasa en los ensayos y actuaciones.

Su trabajo, en muchas ocasiones escondido tras el telón de un escenario o en un salón de ensayo, está conformado por un millón de horas de estudio, perfeccionamiento y gran esfuerzo profesional y personal. Por todo esto, queremos dar voz a una historia viva, real y corriente, la de la estudiante de música Andrea Jordá Calcerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario